sábado, 4 de octubre de 2014

Manifiesto del Blog

Soy Agustín, un *humilde* profesor de física, química y matemática.
Impulsado por la sed tecnológica de mis alumnos/as; fui *casi* obligado a abrir este blog donde publicaré temas relacionados con las áreas en las que enseño y demás parafernalia que sea (o no) pertinente.

Ante todo, intentaré que toda la información presente en el blog esté lo más clara y sintética posible, la idea es un blog de divulgación a niveles secundarios, por lo cual intentaré adaptar noticias y temas para esta área y para el público en general, no son papers universitarios ni nada de eso.

Por este último párrafo, el nombre "Punta del iceberg". La ciencia es tan compleja, tan profunda, tan paradójica que un sólo artículo jamás podrá llegar al fondo del tema y como normalmente se hace en la escuela, sólo rasparemos la superficie de este *malvado* cacho de hielo gigante llamado ciencia. A menudo usamos parábolas y metáforas para entender conceptos demasiado bizarros y abstractos que en ocasiones desvirtúan el objetivo, pero conste que con una muy buena intención, interesar a los alumni en estas *maléficas* asignaturas exactas.

Ahora, soy consciente que el 80% de los blogs creados con este propósito, mueren luego de un par de publicaciones, y es lógico debido a que un buen post roba bastante tiempo y energía cosa que un *buen* profesor no tiene en demasía. Por este mismo motivo, la presencia de errores o inexactitudes en las publicaciones es probable, dado a que no haré una revisión exhaustiva (lo escribo y punto).

Otros de los factores que atentan con estos blogs es *claramente* la falta de lectores, lo cual desanima a cualquiera; en fin sea este emprendimiento de corta o larga vida, están invitados a participar de él (o no).


No hay comentarios:

Publicar un comentario